viernes, 2 de octubre de 2020

HOY EN "CUENTOS QUE VIAJAN"

 ESCUCHAMOS "LA SOMBRA DEL CONEJO RICUR"

AUTORA:EMA WOLF


DE NOCHE LAS SOMBRAS SUELEN JUNTARSE EN LUGARES OSCUROS, Y ALLÍ NADIE DISTINGUE UNA DE OTRA , CUANDO ALGUIEN PASA POR UNO DE ESOS SITIOS DONDE ELLAS SE AMONTONAN, CASI SEGURO SE ACUERDAN DE LA SOMBRA DEL CONEJO RICUR, UN VERDADERO CASO.

SE SABE QUE LAS SOMBRAS SON COMO LOS RELOJES, ALGUNAS  ACOMPAÑAN PACIENTEMENTE A LAS PERSONAS, OTRAS ATRASAN Y OTRAS SE ADELANTAN A TODO LO QUE HACEN. LA SOMBRA DEL CONEJO RICUR ERA DE LAS QUE SE ANTICIPABAN, CUANDO RICUR ESTABA POR DESENTERRAR UNA PLANTA DE FINUCHO TIERNO, SU SOMBRA YA SE HABÍA COMIDO LA PLANTA, CUANDO RICUR ESTABA POR ECHARSE A DORMIR DEBAJO DE UN ESPINILLO, LA SOMBRA YA HABÍA OCUPADO SU LUGAR, ERA ANSIOSA, ATROPELLADA.UN DÍA EL CONEJO RICUR CORRÍA A TODA VELOCIDAD POR LOS CAMPOS DE PIGÜÉ CUANDO SE TOPO DE GOLPE CON EL BORDE DE UN ARROYO, EL CONEJO PARÓ EN SECO, JUSTO A TIEMPO, PERO SU SOMBRA SIGUIÓ DE LARGO Y CAYÓ DE CABEZA AL AGUA CON GRAN CHAPOTEO Y GRITOS PORQUE NO SABIÍA NADAR.SOCORRO HELP, GLUP QUE ESPERAS PARA SACARME NO TE QUEDES AHÍ PAPANDO MOSCAS.

EL CONEJO LA PESCÓ CON UN PALITO, DESPUÉS LA ESCURRIÓ, LA PUSO A SECAR SOBRE UN ARBUSTO, LA ESTIRO MÁS O MENOS Y LA VOLVIÓ A USAR COMO SIEMPRE. COMO SIEMPRE NO, PORQUE SE HABÍA ACHICADO AHORA LE QUEDABA CORTA Y ESTRECHA  DE SISA, PARECÍA LA SOMBRA DEL HERMANO MENOR  DEL CONEJO RICUR. PERO DESDE ESE DÍA LA SOMBRA SE SOSEGÓ Y TRATÓ DE VIVIR  ACOMPASADAMENTE CON EL CONEJO.

ESA ES TODA LA HISTORIA LA MAYORÍA DE LA GENTE SE ACUERDA DE ELLA CUANDO PASA  POR LUGARES DONDE HAY MUCHAS SOMBRAS ENTREVERADAS.