viernes, 29 de mayo de 2020

Cuarentena, niños y emociones.

Hoy les proponemos escribir un diario. Un consejo, una idea,una propuesta pensada exclusivamente para los niños y niñas desde lo emocional. Propuestas que apuntan a ayudarlos expresar, dar nombre, forma, movimiento a todo lo que este tiempo de aislamiento les provoca o despierta.

En esta primera ocasión, les proponemos escribir un diario. Francesco Tonucci, pedagogo italiano, lo propone como una manera de dejar registro de lo vivido, testimonio de la experiencia, y un canal de expresión de las emociones.

-Elijan un cuaderno, anotador, carpeta con hojas .No hace falta que sea nuevo, pero cuiden que haya novedad en la propuesta (podemos quitar las hojas usadas, forrarlo como nuevo, embellecerlo de alguna manera, pueden dibujar).

-Inviten a la escritura, generen un espacio y un momento para pensar, sentir y escribir lo que los niños quieran. Pueden compartirlo,pero no debería ser obligatorio Es un diario personal.

-Les dejamos una imagen con la consigna para enviarles a las familias de segundo ciclo.



 TRABAJOS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE 5°B  TURNO TARDE.